BLOG

21 marzo 2020

Comunicar en tiempos de Coronavirus

Todos nos jugamos mucho en esta crisis sanitaria que ha puesto a todo el mundo del revés. También tienes la ocasión de llegar a la gente, a tus clientes y los que lo serán, a través de las redes sociales.

Al final, siempre sale el sol. La normalidad volverá a nuestras vidas pero, mientras tanto, nos encontramos todos confinados en nuestras casas, con nuestros móviles echando humo, informándonos de la marcha de esta pandemia que estamos padeciendo todos en mayor o menor medida.

Nuestro móvil es nuestra mejor herramienta en este momento para acceder al exterior. Recetas, juegos, consejos para hacer ejercicio… Miles y miles de contenidos que en algún momento nos pueden servir para sacarnos una sonrisa. También es el momento de transmitir tranquilidad y confianza a tus clientes, que los tienes ahí, con el móvil en la mano, esperando solamente a que les hagas llegar confianza y optimismo.

Para los emprendedores agroalimentarios, para el sector turístico y tantos otros sectores relacionados con el medio rural son tiempos muy duros, pero son tiempos que pasarán. Mientras tanto es el momento de informar sobre que cosas puede hacer tu empresa para facilitar la vida al que está encerrado en su casa: desde contenidos dinámicos (juegos trivial, quiz…) sobre tu producto, hasta vídeos informativos (unboxing), infografías de como éste volverá a llegar a los puntos de venta, el proceso de elaboración, comunica que tienes una tienda on line, que puede hacer llegar tu producto sin moverse de casa… Piensa también en como puedes mejorar los contenidos de tu página web.

Emprendedores y emprendedoras del medio rural, aprovechad la ocasión para dotar de contenidos vuestras redes sociales, que vean vuestros clientes que seguís al pie del cañón, como siempre. Y a los futuros nuevos clientes transmitir un mensaje de confianza, que vuestro producto es tan bueno que, a pesar de todo, va a seguir allí cuando todos salgamos a la calle de nuevo, cuando todos salgamos en tropel a comprar producto de proximidad, de nuestra tierra, a irnos de vacaciones  a nuestros pueblos… en nuestras manos está revertir un poco la pérdida, vuestro sacrifico lo merece . De aquí vamos a salir reforzados TODOS.

Todos saldremos en tropel a comprar producto de proximidad, de nuestra tierra, a irnos de vacaciones  a nuestros pueblos… en nuestras manos está revertir el daño.

Producto Agroalimentario en tiempo de Coronavirus, ¿Estás preparado?

Producto Agroalimentario en tiempo de Coronavirus, ¿Estás preparado?

BLOGEstos días los productores agroalimentarios tienen que reinventarse, la pandemia ha llegado sin avisar y a muchos productores agroalimentarios y pequeñas empresas, les ha pillado "Sin hacer los deberes". ¿Es tu caso? Si eres productor agroalimentario tienes que...

‘¿Que vino vas a vivir hoy?’ Imagen para la D.O.P. Campo de Borja

‘¿Que vino vas a vivir hoy?’ Imagen para la D.O.P. Campo de Borja

BLOG¡Nos gusta el vino! Nos gusta trabajar y crear tarjetas con la imagen del vino. El vino esta siempre acompañado de una celebración, una reunión de amigos, un maridaje con buena gastronomía, un momento tranquilo en tu casa, una historia...¡Tu historia con el vino!...

Pin It on Pinterest