BLOG

24 noviembre 2020

Diseño cartel Me voy P’al pueblo

La iniciativa ‘Me voy P’ al pueblo’, surge de la necesidad de visibilizar a los nuevos habitantes de los pueblos, personas que llevan una vida urbanita y que por variadas razones, económicas, laborales, familiares… Quieren cambiar de vida trasladándose al medio rural.

Algunas de las comarcas de Aragón, veían necesario crear una actividad, en este caso obras de teatro, para escenificar esta nueva tendencia, generada también por la pandemia del coronavirus, y como los pobladores del medio rural, acogen o no a los nuevos moradores.

  • ¿Les venderían su casa?
  • ¿Se la alquilarían?
  • ¿Quieren que vengan a su pueblo para evitar la despoblación?
  • ¿Qué tipo de nuevo poblador quieres que venga a tu pueblo?Todas estas cuestiones se las preguntaron en algunas comarcas de Aragón y crearon un espectáculo para crear debate entre los pueblos.

Esta iniciativa está orquestada por el proyecto PUEBLOS VIVOScon un conjunto de actuaciones, para contribuir a frenar la despoblación y potenciar la instalación de nuevos pobladores en territorios rurales de Aragón.

Radicarium ha diseñado la cartelería para promocionar estas obras de teatro con el título de Me voy P’al pueblo’, que durante una temporada ira parando, con Colectivoto, en los diferentes pueblos que así lo soliciten de Aragón, de las comarcas Adecuara, AdefoAgujamaAdecobelAdri JilocaAsiader y Ceder Somontano.

Recientemente ante las nuevas restricciones de covid, se han suspendido dichas actuaciones en vivo, aunque el grupo Agujama, ha decidido hacerlas igualmente y llevarlas vía Facebook a los pueblos. Enlace

Producto Agroalimentario en tiempo de Coronavirus, ¿Estás preparado?

Producto Agroalimentario en tiempo de Coronavirus, ¿Estás preparado?

BLOGEstos días los productores agroalimentarios tienen que reinventarse, la pandemia ha llegado sin avisar y a muchos productores agroalimentarios y pequeñas empresas, les ha pillado "Sin hacer los deberes". ¿Es tu caso? Si eres productor agroalimentario tienes que...

Pin It on Pinterest